Skip to main content

Sin duda alguna has escogido la mejor opción para disfrutar en familia, Llanquihue se emplaza en el nacimiento de el río Maullín y cuenta con un complejo sistema hidrológico en plena matriz urbana. Forma una protección natural y corredor biológico para la enorme riqueza de aves nativas y migratorias de la zona .

Durante el amanecer o en el atardecer del día.

Para quienes por primera vez tienen contacto con las aves y también para los observadores experimentados. En las costas del lago , sobre los humedales y bordeando río maullín , se han avistado más de 85 especies de aves, donde destacan el churrín de sur (Scytalopus magellanicus), martín pescador (Megaceryle torquata stellata), zarapito (Numenius phaeopus hudsonicus), cuervo del pantano (Plegadis chihi) y el hermoso siente colores (Tachuris rubrigastra) entre muchas otras.

Puedes realizar el recorrido de avistamiento de aves todo el año y tiene una duración de 3 a 4 hrs. aproximadamente, para ello necesitaras ropa y zapatos impermeables como también bloqueador solar. La dificultad de realizar esta actividad es baja, por lo que la pueden realizar niños desde los 5 años de edad.

Avistameinto de Aves